Banderas de combate del Japón


A la hora de ver fotografías, identificar correctamente a los buques y al personal que los comandaba es imprescindible el conocer las insignias y banderas que se enarbolan en sus palos. En este caso traemos las banderas de rangos de Japón.

 

Bandera de Combate Japón

Bandera de Combate Japón

Bandera con el disco solar y dieciséis rayos formando una estrella Siemens que ha sido utilizada históricamente por las fuerzas armadas japonesas, y muy particularmente por el Ejército y la Flota Imperial japonesas. Esta bandera, también conocida como Jyūrokujō-Kyokujitsu-ki (十六条旭日旗).

El 7 de octubre de 1889 (Meiji 22) se reconoce como bandera de ordenanza en los buques de la Armada Imperial, y se siguió utilizando hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. La bandera fue “prohibida” por el Tratado de San Francisco que impidió a Japón tener sus propias fuerzas armadas, pero en 1952 empezó nuevamente a usarse dentro de las fuerzas de “Autodefensa”.

Gallardete

Gallardete

El gallardete, en su forma actual, fue adoptado por Naval Insignia Orden Nº 11, de 11 de enero de 1914; fue abolida tras la rendición de Japón del 14 de agosto de 1945 y reintroducida por defensa el 28 de enero de 1956.

Banderas de Rangos en Escuadras

Secretaría de Marina

Secretaría de Marina

Adoptada el 25 de noviembre de 1871 como  Insignia de la Marina de Guerra japonesa. Llegó a ser la bandera de la Secretaría de Marina hasta el 07 de octubre de 1889, cuando fue reemplazado por la actual bandera de combate con 16 rayos rojos.

Almirante

Rango Almirante

Bandera fue utilizada para marcar Almirante a bordo. Usada desde el 04 de enero de 1897 hasta el final de la II Guerra Mundial.

Rango Vicealmirante

Rango Vicealmirante

Bandera fue utilizada para marcar Vicealmirante a bordo. Usada desde el 04 de enero de 1897 hasta el final de la II Guerra Mundial.

Rango Contralamirante

Rango Contralamirante

Bandera fue utilizada para marcar Contralmirante a bordo. Usada desde el 04 de enero de 1897 hasta el final de la II Guerra Mundial.

Rango Comodoro

Rango Comodoro

Bandera fue utilizada para marcar Comodoro a bordo. Usada desde el 04 de enero de 1897 hasta el final de la II Guerra Mundial.

Oficial de Mayor Rango

Oficial de Mayor Rango

Bandera fue utilizada para marcar Oficial al Mando a bordo. Usada desde el 04 de enero de 1897 hasta el final de la II Guerra Mundial.

Si quieres saber más visita es página de vexilología http://www.crwflags.com/fotw/flags/host.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s