Declaración de intenciones


La guerra ruso japonesa de 1904-1905 es un hecho histórico apasionante, preciosa frase para comenzar este blog.

Si usted ha llegado hasta esta página, enhorabuena, debe de ser un interesado por la historia de verdad, pues la época que vamos a abordar, reconozcámoslo, no es de las más populares en la vida de la humanidad.

Como les adelantaba, el estudio de este conflicto es fundamental y básico para conocer la historia reciente de extremo oriente, e influyó en las razones que han conformado el mundo tal y como lo conocemos actualmente. Para mí es un ejemplo clarísimo de la teoría de la mariposa, de como una decisión de un señor la noche del 30 de Marzo de 1904, fue el desencadenante de Pearl Harbour, o la construcción del muro de Berlín. La explicación de esta teoría que me ronda la cabeza desde hace muchos años es el ‘leit motiv’ de esta página. Veremos si algún día llegamos a demostrarlo.

No nos centraremos sólo en el estudio y análisis de las operaciones y sucesos que acaecieron durante el conflicto, que son dignos de rellenar millones de páginas, sino también en las consecuencias que ellas trajeron consigo, o incluso en las novedades tecnológicas que aplicaron cada uno de los contendientes. Esperemos que sean de su interés, ya que del mio no lo dudo.

Este blog no se encuentra sólo en el mundo, hay asociada una página de Facebook (https://www.facebook.com/tsushima1905), una cuenta de twitter (https://twitter.com/tsushima_1905), y para las fotos una cuenta de instagram (http://instagram.com/tsushima_1905), junto a ellas completamos el espectro de redes sociales y nos servirán para analizar, estudiar y exponer todos los hechos relevantes y no tan relevantes que tuvieron relación con este hecho histórico.

Si me preguntan cómo me llegó a mí el gusanillo por estos hechos, se van a sorprender. Empecé a interesarme, hace más de quince años, por un juego de mesa que representaba las batallas navales de este conflicto. A partir de ese momento no he podido parar de leer y conseguir todos los libros que he podido encontrar, y he de confesarles que si piensan que el fumar es un vicio caro, éste lo es mucho más.

Este blog nació en 2013 dentro del programa del I Máster en Historia y Patrimonio Naval, organizado por Cátedra de Historia Naval, en la asignatura de Técnicas Documentales para la Conservación y Gestión del Patrimonio Histórico Naval, a cuyo frente se encuentra la profesora Celia Chaín Navarro, nunca le estaré lo suficientemente agradecido en descubrirme el maravilloso mundo del blogger.

Finalmente, darle las gracias a ustedes por visitar este blog, deseándoles que disfruten al menos tanto con su lectura como lo haré yo con su redacción.

Siempre a su disposición, Fernando

twitter : @tsushima_1905
e-mail : alm.makarov@gmail.com

Anuncios

2 pensamientos en “Declaración de intenciones

  1. Hola

    acabo de llegar al blog buscando informacion sobre la guerra ruso-japonesa (obviamente) para un libro que estoy escribiendo y me parece una autentica maravilla. Seguro que me veis mucho mas por aqui. enhorabuena por el gran trabajo y a seguir con el. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s